Según la definición general, se entiende por automóvil un vehículo a motor que sirve para transportar personas, cosas, ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Pero, si esto es así, desde el punto de vista de la circulación, ¿podemos concluir que una motocicleta es un automóvil también? Pues si, porque esta definición engloba los vehículos de 3 ruedas no ligeros, los cuatriciclos no ligeros y a las motocicletas, aunque excluye a los vehículos especiales.
En términos de circulación, la motocicleta se clasifica como un tipo de automóvil ya que según el Reglamento de Circulación, se definen como vehículos de dos o tres ruedas equipados con un motor de cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos en el caso de motores de combustión interna, y/o que tienen una velocidad máxima de construcción superior a 45 km/hora. Algunas motocicletas también pueden estar equipadas con sidecar, por lo que serían un vehículo de tres ruedas y ofreciendo así una capacidad adicional de transporte.
Si te preguntas que otros vehículos entran en la categoría de "automóviles" también lo son los turismos y los derivados del turismo, los vehículos mixtos adaptables, los autobuses, los camiones, las furgonetas, los pick-ups y los vehículos de auxilio en vías públicas. ¡Esperamos que esta explicación haya aclarado tus dudas!